Banner
Fraude por Grupo CADI o Construcciones e Inmobiliaria CADI PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 49
PobreEl mejor 
Estado de Mexico - Fraudes y Estafas en el Edo Mex
Escrito por Sergio   
Miércoles 08 de Septiembre de 2010 02:01

Si pretendes comprar una casa ya sea de contado o a credito y esta es de Grupo CADI, Consorcio Diaz, Construcciones e Inmobiliaria CADI o alguna otra relacionada con este grupo, te recomendamos leer este articulo antes de que te lleves la peor experiencia de tu vida...

 

 

En Febrero de 2007, visitamos el desarrollo denominado "La Herradura" en la ciudad de Metepec, nos mostraron una residencia muy bonita y ofrecieron entregarnos la nuestra a mas tardar en julio de 2007, ya saben te endulzan el oído con todos esos argumentos de venta (que los vecinos, que la seguridad, que los acabados, que el éxito del desarrollo, etc. etc.) y te presionan con que ya solo les quedan 2 o 3 casas y que supuestamente están por cerrarlas así que si te interesa da un pequeño enganche y te la apartan unos días hasta firmar el contrato, porque según ellos ya tenían preaprobados los créditos con varios bancos y de acuerdo con la información que les proporcionamos era un hecho que el crédito seria otorgado, así que apártenla y les llamamos en cuanto el banco nos autorice su crédito. así lo hicimos dimos un pequeño anticipo y en una semana estaban llamándonos para confirmarnos que ya el banco había autorizado el crédito, así que acudimos para formalizar la operación.

Se firmo un contrato y se fijaron los pagos para cubrir el 20% del total de la casa ya que el banco otorgaría el crédito por el 80% restante en cuestión de no mas de un mes según ellos, 15 días después nos llamaron para pedirnos anticipáramos el pago del enganche ya que el banco se los estaba exigiendo, así que se anticiparon pagos y estábamos cubriendo el total del enganche en el mes de junio, con la promesa por parte de ellos de entregarnos la casa en el mes de julio, (según el contrato podría demorarse 1 mes más como máximo).

Lo que siguió fue lo siguiente nos llamaron en varias ocasiones con la finalidad de pedirnos comprobantes bancarios (estados de cuenta) con saldos muy superiores a los solicitados originalmente, el incremento fue de hasta un 500% de lo solicitado en un inicio, afortunadamente logramos comprobarlos, sin embargo a decir de ellos no era suficiente y ahora ya su "contacto" en el banco sólo necesitaba de comprobantes de honorarios por determinados montos "no importa que sean falsos" entréguenos comprobantes de su propia empresa en papel membretado donde diga que gana tanto... mi respuesta fue que eso era falsearle información al banco y que no lo haría, y ellos insistían que no pasaba nada que los entregara y ya me entregarían mi casa en a mas tardar 15 días, no me preste a tales movimientos y les exigí que así con la información que tenían que es la real me dieran mi casa ya que había cumplido en todos sus requisitos e incluso les soporte 5 veces mas los saldos solicitados originalmente. Sin embargo no lograron tramitar ningún crédito así que su salida fue la siguiente:

les podemos dar el crédito directamente de la inmobiliaria solo que es a un plazo máximo de 2 años obviamente no lo aceptamos ya que el plazo ofrecido fue a 30 años, y les dijimos, bueno si no pueden gestionar nuestro crédito entonces devuelvan el enganche que les dimos y la respuesta fue, no ese enganche ya lo perdieron si quieren la casa se las damos firmando un contrato directo con la inmobiliaria para pagarse a 2 años y con los intereses que la inmobiliaria decida o pierden su enganche, o bien páguenla de contado en un plazo no mayor de 2 meses.

La ultima de estos pillos es que los demande o haga lo que quiera ya que a ellos no les importa porque uno de los socios es familiar de un alto Funcionario Federal.

Estos finos personajes según se ahora están desarrollando en el estado de Guanajuato, así que amigos de Guanajuato tengan cuidado con estos tipos porque pueden prometerles su crédito casi de inmediato con tal de sacarles el 20% del total de la casa y luego con la mano en la cintura les dicen págala de contado o pierdes tu dinero.

El caso ya esta en PROFECO ahora falta ver si en realidad estos tipos tiene inmunidad federal.

2ª Parte

En marzo de 2008 se inicio la queja ante PROFECO Puebla, esta se desarrollo de la siguiente manera:

Se les cito a una primera audiencia a la cual no acudieron.

Se les cito a una segunda audiencia en la que acudieron y ofrecieron la devolución del enganche en una tercera audiencia.

En la tercera audiencia no acudieron.

PROFECO Puebla da por cerrado el caso.

PROFECO Toluca apoyando a PROFECO Puebla realiza las visitas de inspección y al no contar con la adhesión de contrato ante PROFECO esta le coloca sellos a sus oficinas.

La constructora después de varias audiencias con PROFECO Toluca finalmente nos ofrecen la devolución del anticipo firmando un compromiso de pago en 4 exhibiciones futuras y este mismo documento-compromiso se entrega a oficialia de partes para ser enviado a PROFECO Puebla y así ellos intentar evitarse las sanciones que por el incumplimiento a las audiencias y promesas realizadas.

Llegados los plazos para cubrir la devolución del anticipo, nuevamente la constructora desaparece, la buena disposición de parte del Jefe de Verificación Toluca, este ofrece tratar de localizarlos para saber que paso con los pagos, sin embargo tras múltiples intentos por localizarlos, y tras dejar un numero considerable de mensajes al director de la empresa pidiéndole se comunique con el, jamás respondieron a sus llamados.

Un año mas tarde, es decir en 2009, y ya agotado el procedimiento de la PROFECO, solo resta iniciar la demanda civil y esperar que ahí se logre hacer pagar a estos pillos.

En este año nos contacto el Abogado de esta inmobiliaria para proponer un plan de pagos mensuales, pidiendo mas de un año para liquidar lo que pagamos de contado.

El caso ya esta en los tribunales, tu decide si quieres correr el riesgo de intentar adquirir una casa con este grupo de empresas Consorcio Díaz, Grupo CODI, Grupo Cadi… y arriesgarte a que no te entreguen nada y pasen varios años para ver si logras recuperar tu dinero.

 

Convenio Ante Profeco

Última actualización el Viernes 13 de Mayo de 2011 09:01
 
Inicia Sesion
Twitter

Twittealo:

Siguenos:

Seguir a apestaenlaCd en Twitter

Top