Banner
Confiarias tu patrimonio a una empresa de Grupo Autofin? PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 16
PobreEl mejor 
Seccion Nacional - Fraudes y Estafas
Escrito por Enrique Garcia   
Miércoles 08 de Septiembre de 2010 01:41

Pues nosotros también llegamos a creer en la honestidad, profesionalismo y etica que dice tener Grupo autofin, ya que en apariencia representa ser, un grupo de empresas confiables, dado el tamaño del grupo, cualquiera de nosotros pudiéramos pensar que estamos eligiendo al proveedor correcto…. Sorpresa Fue Fraude !!!

 

 

¿será posible que una empresa que forma parte de un grupo tan fuerte y tan popular, pueda representar un alto riesgo?

pues resulta que así es, de una manera arbitraria, ventajista y sin argumento alguno que justifique la acción, la empresa concesionaria de Volkswagen, Cresta Narvarte S.A. de C.V. la cual forma parte del grupo Autofin, llevo a cabo un fraude de la manera mas descarada posible, y lo peor del caso es que el C. Juan Antonio Hernández Venegas, Presidente de Grupo Autofin, esta enterado, no es intención suya reparar este grave daño y aprueba estas practicas deshonestas en sus empresas.

El resumen del problema es el siguiente, tan simple que no hay forma de interpretarlo de manera diferente:

Acude a las oficinas de Smart Entertainment un supuesto vendedor de la agencia concesionaria de Volkswagen Cresta Narvarte el cual ofrece la adquisición de varios vehículos a un precio atractivo.

Smart Entertainment S.A. de C.V. realizó el pago a la empresa Cresta Narvarte S.A. de C.V. mediante transferencia Bancaria, por lo que en el comprobante, emitido por el banco, así como en los estados de cuenta de ambas empresas, se puede constatar el Origen y Destino de estos recursos, no hay lugar a dudas de quien le pago a quien, ya que dice claramente: Ordenante: Smart Entertainment S.A. de C.V. Beneficiario: Cresta Narvarte S.A. de C.V. el deposito fue realizado para concretar la adquisición de vehículos Nuevos marca Volkswagen tipo Jetta.

Al acudir el representante legal de Smart Entertainment a recoger los vehículos pagados, en la referida transferencia, quien cabe mencionar al presentarse en Volkswagen Cresta Narvarte se identifico y presento todos los documentos que se requieren para realizar cualquier clase de operación, en nombre de una persona moral, tales como: identificación oficial, Poder, Acta Constitutiva, Cedula de RFC, comprobante de domicilio y por supuesto Ficha Original de la transferencia realizada.

Lo reciben con la respuesta de: lo siento señor, pero fíjese que ya le facturamos al señor: Eduardo Ortega unos vehículos y pues utilizamos el pago de su empresa, como respaldo de la compra del señor Ortega, se supone que este señor trabaja para Cresta Narvarte, ya que fue el quien ofreció la adquisición de los coches, quien además en esa ocasión presento un gafete identificación, que lo acreditaba como empleado de Cresta Narvarte, entrego también cotizaciones de los vehículos en nombre y papel membretado de Cresta Narvarte, y solicito el pago se realizara a favor de Cresta Narvarte en cuentas bancarias de la misma agencia.

Al principio parece broma, ya que cualquier persona en su sano juicio, sabe que si paga la empresa Smart Entertainment es para adquirir algún producto o servicio para esa empresa, además fiscalmente el servicio de administración tributaria (SAT) y/o la secretaria de hacienda y crédito publico (SHCP), instruyen a los comercios, que para todos los pagos que se reciben, existe la obligación de facturar por un monto igual, y a favor de quien realiza el pago.

Al reclamar la entrega de los vehículos o el reembolso del pago de los mismos, se presentan en la agencia de Volkswagen Cresta Narvarte, los abogados de Grupo Autofin, se esperaba un entendimiento del caso, ya que se suponen personas capacitadas en temas legales, sin embargo la respuesta de estos fue la misma, no hay dinero ni coches, ya que su dinero esta soportando la venta de los coches que le facturamos al Sr. Ortega.

En un afán de solucionar el asunto por la vía del dialogo y el entendimiento, La empresa Smart Entertainment le envío un documento al Presidente de Grupo Autofin C. Juan Antonio Hernández Venegas, y copia del mismo documento a PROFECO en atención a Lic. Antonio Morales de la Peña (Procurador), a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en atención del C. Luis Gómez Sánchez, (Presidente), y a Volkswagen de México en atención al C. Otto Lindner (Presidente).

¿Que sucedió con este documento?

Por parte del C. Juan Antonio Hernández Venegas, Presidente de Grupo Autofin, se obtuvo como respuesta la intervención del Lic. José Luis Andrade, quien durante los primeros 10 días, ofreció solucionar el caso pidiendo unos días mas para esto y al final se obtuvo la misma respuesta, lo siento pero no podemos entregar los vehículos ni reembolsar el dinero, demándenos y ya ahí se vera si logra hacer que se le devuelva algo.

* Por parte del C. Luis Gómez Sánchez (AMDA) no se obtuvo ninguna respuesta.

* Por parte del C. Lic. Antonio Morales (PROFECO) se comunico el C. Juan Luis López Ordóñez, Secretario Técnico del C. Procurador, ofreciendo su intervención en el caso, la cual al día de hoy no se ha visto.

* Por parte del C. Otto Lindner Presidente de Volkswagen México, se comunico la Lic. Ana Luisa Castillo Rivadeneyra, Ejecutiva de Servicio al Cliente, la respuesta fue: lo siento pero somos empresas distintas y no podemos hacer nada por ustedes, lo anterior es cierto legalmente son empresas distintas, sin embargo la marca Volkswagen no vende directamente al usuario, tiene que ser forzosamente a través de algún concesionario, estos distribuidores los selecciona Volkswagen, y por lo visto, la marca Volkswagen no protege al cliente final, dado que al designar al concesionario que venderá sus coches, no contempla alguna cláusula, que prevenga este tipo de fraudes, ni obliga al distribuidor a conducirse de una manera honesta y legal, para garantizar así, el respaldo de los clientes que decidan intentar adquirir un vehiculo de la marca Volkswagen.

El poder de Grupo Autofin parece ser muy grande, para cometer esta serie de atropellos sin preocupación alguna, de que otra manera se puede justificar una actitud así, de cometer un fraude de manera descarada, solapada por el propio Presidente y dueño del Grupo Autofin, y sin preocupación alguna de que se enteren las autoridades competentes al ramo en que se desenvuelven.

Por lo anterior, y en un afán de evitar que mas ciudadanos se vean envueltos en los abusos y atropellos por parte de este grupo, hemos decidido hacerlo publico, y enlistar a algunas de las empresas que forman parte de Grupo Autofin, ya que si el Presidente y Dueño de dicho grupo, autoriza a que se realicen este tipo de practicas en una de las empresas ¿que nos garantiza que no lo permita en otras?.

O, tu conoces a algún dueño de empresas, que diga: en estas empresas vamos a robar, a hacerle fraudes a los clientes, y a pasar por encima de la ley, pero en estas otras empresas, no lo haremos, y vamos a garantizar servicios de calidad y de confianza….. si este fuera el caso, ¿como poder detectar a cual de estas dos clases, pertenece cada una de las empresas que forman parte de grupo autofin?

Solo hay una forma de averiguarlo …… arriesgarte, exponiendo tu patrimonio y poder asi, descubrir a cual de estas corresponde la empresa a la que quieres comprarle un bien o servicio, o bien quédate con la duda y busca un proveedor ajeno a Grupo Autofin, para que no expongas tu patrimonio.

Si decides arriesgarte a probar tu suerte con grupo autofin a continuacion encontraras la lista de algunas empresas pertenecientes a este grupo:

  • Autofin, Financiamiento

  • Clase Audi, Cresta Volkswagen, Lider Camion, Dinastia Ford, Autos Elegantes Chrysler,jeep y Dodge, Elegancia Chevrolet, Furia Motors Seat, Ingenio Automotriz, Pontiac y GMC, Lux Renault, Imperio Automotriz Nissan, Pasion Mazda, Samurai Mitubishi.

  • Arrendo Movil de Mexico

  • Mundo Imperial

  • Pottro Viajes

  • Autofin Bienes Raices,

  • Grupo Inmobiliario,

  • Autoexplora,

  • Centro de Impresion y Diseño,

  • Lider de Carga,

  • Motos Toro Mexico,

  • Lider en Atencion al Cliente Contact Center,

  • Gasolineras Division-Zapata y Tultitlan,

  • Constructora Suja,

  • Diseños y Clasicos,

  • King Mexico,

  • Circulo Exclusivo,

  • SECAM Servicios de Capacitacion Mexico.

Última actualización el Viernes 13 de Mayo de 2011 04:52
 
Inicia Sesion
Twitter

Twittealo:

Siguenos:

Seguir a apestaenlaCd en Twitter

Top